
¡Hola! Soy Blanca.
Curiosa y cuestionadora por naturaleza, con la mirada siempre puesta en el aprendizaje y el crecimiento constantes.
Me apasionan la comunicación y las relaciones humanas, y cómo éstas determinan nuestra experiencia en este mundo. Invierte en las primeras y construirás la vida que quieres.
Creo en la toma de consciencia como la clave para descubrir quiénes somos y qué queremos, y así luego poder expresarlo, pasar a la acción y caminar hacia tus objetivos.
Mi propósito es ayudarte a que tú también descubras qué vida quieres y cómo construirla.
Un poco de mi historia...
Mi familia cuenta que siempre fui una niña bastante discreta, calladita, a lo mío. Y es cierto, me considero algo reservada e introvertida. Sin embargo, eso no significa que me aísle en mi mundo y no vea lo que hay a mi alrededor. Al contrario.
Esos ratos que he pasado «callada» estaba observando, ojos y oídos bien abiertos, tomando nota de cómo las personas en mi entorno se relacionaban entre ellas. Cómo se hablaban, cómo discutían, qué y cómo contaban esas discusiones, etc., y me di cuenta por mí misma de cuán poderosa es la comunicación en nuestras relaciones.
Eso se juntó, por un lado, con mi obsesión por «decir verdad»: por ser siempre sincera y coherente, con mis palabras y con mis actos. Y por otro lado con mi rechazo exagerado al conflicto: no soporto las broncas, ni los gritos, ni los malentendidos.
Así que decidí que quería tener ese superpoder de dominar mis conversaciones, de poder expresarme con sinceridad y coherencia sin por ello generar conflicto ni herir a la otra persona. Y de ahí empecé a experimentar, prueba y error, hasta que mis estrategias funcionaron y la comunicación se convirtió en mi gran aliada.
Uno de los momentos claves en que usé ese superpoder fue antes de esta pandemia para decirle a mi jefe que dejaba el estudio de Arquitectura para crear mi propio proyecto y dedicar mi tiempo aquello que realmente me apasiona: las personas y las relaciones.
Complementándolo con formación en Programación Neurolingüística (PNL), Comunicación NoViolenta, Neurociencia, Coaching… nació Palabra Consciente, cuya misión es que tú también puedas construir las relaciones y la vida que realmente quieres gracias a un buen dominio de tu lenguaje.